Bolon en colaboración con Ilse Crawford

Durante La Feria del Mueble de Estocolmo y la Semana del Diseño, Bolon presentará una colaboración interesante y muy placentera a la vista con la invitada de honor de este año, la renombrada diseñadora, académica y directora creativa Ilse Crawford. Junto con StudioIlse, el estudio de diseño fundado y dirigido por Ilse Crawford, Bolon presentará alfombras artísticas y suelos creados específicamente para el sitio, en la próxima Feria del Mueble de Estocolmo.

Utilizando material de residuos recogido en la planta de producción de Bolon, las empresas colaboraron para crear un diseño de suelo y cuatro variaciones de las alfombras de retales personalizadas, con materiales de Bolon.

“Comenzamos a considerar la idea después de visitar Bolon el año pasado. Durante la visita a la fábrica, nos mostraron el proceso y la historia de la marca Bolon y nos sorprendió el encanto y la sensación del producto original de la compañía, las alfombras de retales. Nos preguntamos si sería posible desarrollar productos con una sensación similar para el stand de la feria de nuestro invitado de honor”. Hugo Macdonald, de StudioIlse, explica cómo se produjo la colaboración.

“Siguiendo la historia de Bolon, miramos el material de desecho y pensamos cómo podríamos utilizarlo en este proyecto. Encontramos materiales de urdimbre en llamativos colores que ya no se utilizaban, esperando a ser reciclados y que StudioIlse podía seleccionar. Trabajamos con rayas y estructuras inspiradas en los comienzos de Bolon, pero con un toque contemporáneo. El resultado es un diseño de suelo y cuatro alfombras artísticas que destacan entre sí de una manera hermosa”. Petra Lundblad, diseñadora de Bolon

Los productos diseñados por StudioIlse los fabrica exclusivamente Bolon para el stand del invitado de honor en la Feria del Mueble de Estocolmo de 2015 y no forman parte de nuestra línea de suelos actual.

En otra colaboración en la Feria del Mueble de Estocolmo, Bolon instalará más de 700 metros cuadrados de la nueva colección Flow en el Design Bar de este año. La zona de eventos está diseñada y creada por el diseñador sueco Mattias Stenberg, como homenaje a los recuerdos de la infancia en Norrland, la parte norte de Suecia, con su propia luz y naturaleza especial; un paisaje con el que Flow refleja y establece nuevas expresiones.

Bolon también se instalará en varios stands en la feria de este año, incluyendo Gubi, Makers With Agendas, PP Möbler y Blå Station. En la ciudad, los suelos de Bolon se presentarán en la sala de exposiciones de Bolon, Elle Decoration Award, Beckmans Fashion Collaboration y en la instalación We Live Here.