Descargar Kit Prensa

NOVEDADES DE BOLON PARA EL SALONE DEL MOBILE 2018

Bolon presenta cuatro nuevos diseños de alfombras y lanza su nueva colección de suelos Elements, todos ellos inspirados en la naturaleza y los textiles artesanales, en una instalación diseñada por Neri & Hu para su stand en el Salone del Mobile de Milán 2018.

UNAS ALFOMBRAS CON UNA ESTÉTICA MUY NATURAL

Las colecciones de alfombras Villa La Madonna y Duet se amplían con cuatro nuevas opciones que reflejan colores y texturas inspirados en la naturaleza. Estas novedades vienen a sumarse a la gama de tonos neutros en los que estas alfombras, hechas en lana y vinilo con un brillo muy sutil, ya estaban disponibles. La nueva paleta de colores –Clay (arcilla), Fog (niebla), Rust (óxido) y Khaki (caqui)– incide en las texturas, incorporando una apariencia más táctil y de tejido.

Lanzadas en 2017, las colecciones de alfombras Villa La Madonna y Duet están elaboradas con una mezcla de materiales desarrollada por Bolon, que ofrece una estética muy agradable y una sensación muy suave al tacto. De este modo la empresa avanza en la expansión de su catálogo de productos, proponiendo nuevas soluciones destinadas al diseño de interiores.

“La naturaleza ha sido nuestra mayor inspiración para las novedades de Bolon de 2018”, explica Marie Eklund, directora ejecutiva de Bolon. “Los colores de la tierra y sus texturas ofrecen una gran armonía a cualquier ambiente y son, a su vez, una alusión al legado del diseño escandinavo y del este asiático”.

Los cuatro nuevos modelos están disponibles en las mismas dimensiones de 2x3 m que tienen el resto de opciones de ambas colecciones, con las mismas posibilidades de ribetes

COLECCIÓN DE SUELOS ELEMENTS

La nueva colección de suelos Elements de Bolon busca trasladar a los interiores la sensación de armonía que transmite un entorno natural. Discretos y versátiles, los diez diseños que integran la colección Elements ponen de manifiesto la importancia de que exista un puente entre los objetos que nos rodean y su entorno, buscando transmitir el efecto positivo que el buen diseño puede tener tanto en nuestros sentidos como en nuestro bienestar.

La colección Elements fue lanzada en febrero de 2018 en la feria del mueble de Estocolmo y comparte la misma narrativa inspirada en la naturaleza y con una apariencia artesanal que tienen los nuevos diseños de alfombras de Bolon presentados con motivo del Salone del Mobile 2018. La colección está disponible en una base de color gris o beige, sobre la que se tejen distintas tramas cuyas tonalidades evocan materiales como el lino, el roble, el fresno, el corcho, el abedul, el nogal, el mármol, el pedernal, la lana y la seda

“Su estética serena y natural produce una sensación de unidad con un efecto maravilloso, en particular si se utilizan en áreas muy grandes, pero también en espacios de todos los tamaños”, comenta Petra Lundblad, diseñadora de Bolon. Elaborados con un hilo especial desarrollado por Bolon, cuyo grosor parece tener forma de H, estos suelos presentan una estética suave y agradable resultando al mismo tiempo muy resistentes al desgaste diario, pudiendo soportar los altos niveles de tránsito y pisadas que normalmente tienen los espacios grandes.

La base de los suelos de la colección Elements está hecha con hasta un 33 por ciento de materiales reciclados, con una posibilidad opcional de que ofrezca también cualidades acústicas. Los 10 diseños que integran la serie están disponibles en rollos, en baldosas de 50x50 cm o en baldosas de dimensiones personalizadas.

UN STAND CON UNA INSTALACIÓN DISEÑADA POR NERI & HU

Bolon confió en Neri & Hu, el afamado estudio interdisciplinar de Shanghái, el diseño de una instalación para su stand en la feria del mueble de Estocolmo el pasado febrero, un proyecto de colaboración que tendrá su continuidad durante la celebración del Salone del Mobile 2018.

Neri & Hu han concebido el diseño de su instalación para el stand de Bolon en el Salone del Mobile 2018 con los mismos conceptos en los que está basada la colección Elements, creando un espacio que transmite una estética contemporánea inspirada en la naturaleza que, a su vez, tiende un puente entre las tradiciones del diseño escandinavo y del este asiático.

La instalación está hecha a base de tubos gruesos recubiertos con materiales de la colección Elements, suspendidos desde el techo a diferentes alturas con el objetivo de ofrecer una experiencia táctil a los visitantes del stand. “Es como encontrarse un bosque abstracto en medio de una feria”, explica la diseñadora Rossana Hu. Para su compañero Lyndon Neri, “la noción de crear un paisaje-espacio” era primordial en el diseño de esta instalación para ambos.

Estos tubos suspendidos a modo de árboles son también un guiño a las instalaciones de la fábrica de Bolon en Ulricehamn (Suecia), con los grandes rollos de sus materiales que hay por todas partes. “Hoy en día, en realidad casi ninguna marca fabrica los productos que vende”, cuenta Rossana Hu. “Así que nos pareció que incorporar algo al diseño del stand sobre la fabricación, el conocimiento y la experiencia que tiene la marca era realmente importante”.

Download Images

Mas noticias

Stay in the know

Get the latest on collections, projects and more.