Bolon y Svensk Filmindustri, una colaboración innovadora

Los suelos suponen uno de los mayores desafíos para el diseño contemporáneo de oficinas diáfanas. Un espacio con un suelo que se expande capta la atención de forma natural. Si el suelo es demasiado atrevido, corre el riesgo de sobrecargar el resto de elementos del diseño. Si no lo es, el espacio puede parecer monótono y sin vida.

Para la nueva sede central en Estocolmo de la compañía sueca de producción y distribución cinematográfica Svensk Filmindustri (SF), Bitte Granlund, de Geco Architects, optó por una paleta de suelos equilibrada y refrescante con losetas triangulares de Bolon en tonos rojos, azules, naranjas y grises. Las losetas, además de transmitir un enfoque corporativo fresco y seguro, también recuerdan sutilmente a los píxeles digitales en color de una pantalla de cine.

“Queríamos transmitir el mensaje de que somos una compañía con tecnologías digitales, innovadora y con visión de futuro. Nuestra sede central debe ser como nuestro hogar, pero mejor”.

- Elsa Berg, responsable de comunicación corporativa

La distribución de estas losetas brillantes por las diferentes zonas de reunión y de trabajo eliminó la división entre los espacios públicos y privados dentro de la oficina, transmitiendo la sensación de que Svensk Filmindustri es una empresa abierta y transparente.

El suelo de Bolon tenía además la función de transmitir el compromiso de Svensk Filmindustri con la sostenibilidad del medio ambiente. La textura y los colores de los suelos, libres de contaminantes, reciclables y fáciles de limpiar con productos ecológicos, combinan perfectamente con el mobiliario de Svensk Filmindustri, evitando de este modo la necesidad de cambiar por completo el mobiliario interior.