Bolon y AltewaiSaome unen su creatividad

Como muestra más reciente de su compromiso por colaborar con nuevos e increíbles talentos creativos, la mundialmente conocida empresa de diseño Bolon ha aunado fuerzas con la firma de moda sueca AltewaiSaome, reciente ganadora del Premio Elle al Diseñador del Año 2014. Bolon, a la que ya conocíamos por sus colaboraciones con aclamados diseñadores como Rosita Missoni, Paul Smith y Jean Nouvel, nos sorprende en esta ocasión creando un suelo exclusivo a partir de un diseño de AltewaiSaome. Dicho suelo se utilizó para decorar la pasarela en el desfile de AltewaiSaome durante la Mercedes-Benz Fashion Week de la temporada otoño/invierno de 2014 en Estocolmo. Además de diseñar este suelo exclusivo, AltewaiSaome creó también cuatro prendas de vestir de la colección utilizando el material fabricado por Bolon.

La última colección de AltewaiSaome está inspirada en las obras de arte del escultor estadounidense Alexander Calder. Randa Saome, de AltewaiSaome, describe así el nacimiento y la evolución creativa de la colección:

“Los elementos móviles, el dinamismo y las formas de las obras de Calder sencillamente nos fascinan. En nuestra colección, esto se expresa de forma más intensa en los cortes y colores, aunque también en ciertos detalles como los bordados. En el caso del suelo de Bolon, decidimos crear un diseño con líneas atrevidas y suaves que, en conjunto, representasen nuestras características móviles”.

¿Cómo valora Randa esta colaboración con Bolon?

“¡Me ha parecido extremadamente inspirador presenciar y descubrir todo lo que se puede hacer con un suelo de vinilo tejido! Desde nuestra primera reunión con Bolon sentimos una conexión inmediata, y enseguida tuvimos la certeza de estar en sintonía y de compartir una misma idea”.

Esta iniciativa de colaboración con AltewaiSaome pone de manifiesto una vez más el deseo de Bolon de trabajar con jóvenes talentos creativos. Marie Eklund, Directora Creativa de Bolon, nos explica la importancia de estas colaboraciones para la empresa:

“Este tipo de colaboración será la que presida muchas de nuestras actividades en 2014 y con posterioridad. Nos encanta trabajar así, pues consideramos que estos jóvenes aportan una mentalidad pura y que no conoce límites; nos sorprenden. Y el impacto y los matices del factor sorpresa son precisamente lo que impulsa a Bolon a avanzar en términos creativos. Desde esta perspectiva, estas colaboraciones cobran perfecto sentido”.

Annica Eklund, Directora General de Bolon, afirma también que:

“En el caso de AltewaiSaome, sentimos una especial afinidad con sus trabajos debido a su estilo arquitectónico y a la alta calidad de sus impresionantes detalles”.

Próximamente en 2014, una serie de boutiques selectas pondrá a la venta de forma exclusiva una edición limitada de las piezas del desfile de la colección. La colaboración entre Bolon y AltewaiSaome se presentó el pasado miércoles 29 de enero, con motivo de la Mercedes-Benz Fashion Week celebrada en el otoño/invierno de 2014 en Estocolmo.

Bolon

Bolon es una innovadora empresa de diseño sueca dirigida por las hermanas Annica y Marie Eklund, la tercera generación familiar de propietarios. Bajo su dirección, Bolon ha pasado de ser una fábrica de tejidos convencional a una marca de diseño internacional especializada en la elaboración de suelos innovadores e interiores creativos. Entre la lista de clientes de Bolon figuran Armani, Google, Mercedes, Adidas, Reebok y Sheraton, así como algunos de los más destacados arquitectos y diseñadores como Jean Nouvel y Cappellini.